Gastronomía

La Cabaña hace historia

El restaurante del chef Pablo González–Conejero logra su segunda estrella Michelin y se convierte en el primero de la Región que consigue dos distinciones

23.11.2017 | 04:00
Pablo González-Conejero, chef del restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista.

Aponiente (Cádiz), del cocinero Ángel León, y ABaC (Barcelona), de Jordi Cruz, alcanzan los tres galardones

El restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, cuya cocina dirige el chef murciano Pablo González–Conejero, fue distinguida anoche con dos estrellas Michelin y se convierte, así, en el primer establecimiento de la historia de la gastronomía de la Región de Murcia en conseguir dos galardones de la guía roja . El reconocimiento fue otorgado anoche en una gala gastronómica organizada por la Guía Michelin en Tenerife.

La Cabaña, situada en la pedanía murciana de El Palmar, ya poseía una estrella Michelin, que llevaba revalidando siete años desde que la recibiera en 2009 por primera vez. En esta ocasión, la Guía Michelin alabó de González–Conejero «su excelente técnica, su cuidada presentación y sabores muy definidos».

«Es para nosotros un orgullo poder recibir esta segunda estrella Michelin» señalaban ayer desde el restaurante en su página oficial de Facebook. «Muchos años de ilusión, trabajo en equipo y esfuerzo que hoy (ayer para el lector) se ven recompensados con esta distinción de la Guía Michelin», añadían.

Pablo González–Conejero (Murcia, 1971), que viste la chaquetilla de cocinero desde el año 1993, fundó La Cabaña en 2004. Antes pasó por otras cocinas, como el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, el Cuatro Estaciones de Madrid y Arzak de San Sebastián. La Cabaña, además de las estrellas Michelin, también ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016. Su cocina, en palabras del propio González–Conejero, se define como «un poco de producto, sabor, muy sabrosa y lúdico-recreativa porque también se trata de pasarlo bien».

Gala en Tenerife

Los grandes protagonistas de la gala de anoche fueron los restaurantes Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, ya que ambos consiguieron la tercera estrella Michelin. De esta forma, son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la guía de España y Portugal de 2018

León también sumó otra estrella, la primera para Alevante, el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde ofrece al comensal los platos más emblemáticos de Aponiente.

Además de La Cabaña, otros tres restaurantes recibieron la segunda estrella: Maralba en Almansa (Albacete), Dos Cielos y Disfrutar en Barcelona. A ellos se añadió Coque, que conserva sus dos 'brillos' tras trasladarse de la localidad madrileña de Humanes a la capital, con lo que son ya 25 en España y cinco en Portugal los que las lucen.

La categoría de una estrella tiene 177 establecimientos al crecer con 17 incorporaciones en España y dos en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine