El sentido del humor es una virtud muy preciada que tiene grandes beneficios para la salud si, además, sabemos reírnos de nosotros mismos.

Los murcianos son el blanco de multitud de chistes y bromas por el acento, la gastronomía y las tradiciones. Las parodias abundan en las redes sociales y los 'sketches' y doblajes de escenas de películas con acento murciano se han vuelto tan populares que la única solución posible antes que luchar contra ello es aprender a reírse de uno mismo.

El programa de radio 'La Vida Moderna' ha hecho que muchos oyentes hayan puesto el ojo en Murcia e, incluso, se hayan unido al grito de 'Murcia soterrada'.

Incluso la basura espacial que cayó en varios puntos de la Región tuvo su eco en el programa del humorista David Broncano.

El programa 'Late Motiv', de Buenafuente, también ha dejado hueco para Murcia en algunas de sus bromas.

Pero 'La Vida Moderna' y 'Late Motiv' no han sido los únicos en subirse al carro y situar a los murcianos en el centro de sus chistes. 'El Hormiguero' también les dedicó un 'sketch' simulando la relación entre una murciana y un gaditano.

También ha habido cómicos de la Región que han querido explotar la faceta más divertida de los murcianos. El cómico Chema Ruiz introdujo en uno de sus monólogos varios palabras y conceptos 'made in Murcia' difíciles de entender por un foráneo.

Este mismo humorista decidió también versionar, al más puro estilo murciano, una de las canciones del verano de la que pocos se habrán podido librar: el 'Despacito'.

Pero sobre todo, de lo que está plagado internet, y de lo que muchos no habrán podido huir por culpa de los típicos grupos de WhatsApp, es de las parodias. Las hay de todo tipo. Una de las más populares fue la versión murciana de la comedia 'Ocho apellidos vascos'.

Disney no se ha librado y 'La Bella Durmiente' también tiene su propia parodia.

Los amantes de los clásicos del cine tienen su hueco en cuanto a versiones murcianas se refiere. Si Quentin Tarantino escuchara hablar a Vincent Vega y a Jules Winnfield, de 'Pulp Fiction', hablar con acento murciano, tal vez no sería precisamente risa lo que le produciría, pero ha sido una de las parodias murcianas más vistas.

Hasta las series tienen espacio en esta recopilación de caricaturas murcianas. 'Breaking Bad' también tuvo lo suyo con la parodia 'Breaking Bando'.