En la plaza que lleva el nombre del famoso humorista Gregorio Sánchez, conocido como 'Chiquito de la Calzada', tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre a partir de las 17.00 horas, un homenaje para mandarle el máximo apoyo debido a los difíciles momentos que atraviesa. Desde su ingreso en el hospital, ha recibido el cariño en redes sociales y llegó a ser "trending topic". El estado de salud del humorista ha empeorado en las últimas horas y esta pasada madrugada fue ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya.

A esta ola de reconocimiento y consideración quiso hacerse eco el humorista malagueño Tomás García con la difusión de un vídeo en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. "Se trata de un movimiento simbólico para mostrar todo el cariño a la persona con la que más me he reído en mi vida", asegura el humorista. Asimismo, García quiere destacar que el objetivo es reunir al mayor número posible de personas para "mandar energía positiva a un hombre que siempre lleva mi Málaga la bella en la boca".

Son varios los artistas que han querido manifestar sus sentimientos de ánimo a Chiquito, entre ellos el cantante Javier Ojeda y el actor Salva Reina, quienes, mediante vídeos, han hecho llegar su muestras de aliento al humorista.

El dueño de la famosa bodega El Pimpi, José Cobos, también manda su apoyo a Gregorio. Por otro lado, el grupo malagueño, Jarrillo Lata, también quiere participar en este acto dedicándole una canción. "Vamos a hacerle el 'jarl' más grande de la historia, porque tú te lo mereces", comentaba García.