La Comunidad 'busca' jóvenes periodistas

La décima edición del programa ´Corresponsales Juveniles´ llegará a más de 70 colegios e institutos

24.10.2017 | 04:00
La Comunidad 'busca' jóvenes periodistas

La Comunidad implanta la décima edición del programa ´Corresponsales Juveniles´, que llegará este curso a los 64 centros educativos que renuevan con el programa y dos universidades, de 36 municipios de la Región. Además, en esta ocasión está previsto que se amplíe a nuevos centros educativos, incluyendo los concertados, según indicaron fuentes regionales en una nota.

El programa, explicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, «refuerza la importancia de los servicios de información y asesoramiento basados en la comunicación interpersonal entre jóvenes, tutorizados por un profesor del centro». El proyecto, añadió Sánchez, tiene como objetivo «informar y difundir convocatorias, recursos y actividades que puedan interesar a los jóvenes, así como detectar, recopilar y transmitir las necesidades y demandas de los jóvenes».

El programa se puso en marcha en octubre con la campaña ´Se busca corresponsal´ y la selección se realiza de forma coordinada entre el centro educativo, el servicio de información municipal y la Dirección General de Juventud.

Habilidades en comunicación
Para ser corresponsal es necesario estar matriculado en uno de los centros educativos que participan en el programa y contar con disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar esta labor, que consiste en recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación. También es preciso disponer de habilidades de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine