Murcia será la sede de Crystal, el primer festival de vídeos de boda de autor

El centro García Alix de Murcia acogerá la proyección de los trabajos finalistas del concurso internacional para videógrafos de boda Crystal 2017

20.10.2017 | 20:37
Murcia será la sede de Crystal, el primer festival de vídeos de boda de autor

Las parejas que vayan a casarse podrán ver ejemplos de las nuevas tendencias en vídeos de boda

Los vídeos de boda han dejado de ser meros registros con videocámara para convertirse en trabajos de gran categoría creativa. Club de Videógrafos ha organizado en Murcia por segundo año el concurso Crystal para reconocer la calidad y la innovación de estos vídeos, que recogen uno de los días más importantes en la vida de una pareja y sus familias. El certamen internacional gira en torno a 'Historias, instantes y momentos' y tiene como objetivo promocionar la creatividad de las producciones artísticas e independientes y divulgar las costumbres sociales, así como dar valor a la profesión del videógrafo de boda.

Como parte de este certamen, los trabajos finalistas se proyectarán en una sesión abierta en el primer festival de vídeos de boda Crystal 2017. La cita será en Murcia el próximo jueves 26 de octubre. La proyección se realizará en el centro García Alix entre las 19 h y las 21 h y la entrada será libre hasta completar aforo. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, está especialmente dirigido a las parejas que estén a punto de casarse, ya que podrán ver cómo son los vídeos de autor que se realizan ahora y hacerse una idea más precisa de lo que quieren para su gran día. Los profesionales del sector y los estudiantes de comunicación audiovisual y realización de vídeo también podrán disfrutar descubriendo nuevas tendencias.

Un centenar de videógrafos de diez países (España, Brasil, Inglaterra, Italia, Grecia, México, EE UU, Argentina, Grecia, Luxemburgo, Alemania y Francia) hicieron llegar sus trabajos al jurado en las categorías de Pre-boda, Boda y Post-boda; lo que supone duplicar las cifras de participantes y países con respecto a la edición de 2016. En el festival Crystal se proyectarán los vídeos finalistas. La resolución del concurso se dará a conocer durante el congreso Vídeo SUMMIT 4, que tendrá lugar en Murcia entre el 6 y el 9 de noviembre. Del alto nivel del concurso da buena muestra la composición del jurado, en el que se encuentran prestigiosos profesionales de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia. En total se proyectarán 19 vídeos, trece de ellos realizados por videógrafos españoles y seis por profesionales extranjeros.

El congreso, para profesionales del sector, tendrá lugar en el hotel Agalia de Murcia entre el 6 y el 9 de noviembre. Reunirá más de un centenar de profesionales en torno a talleres y charlas sobre las últimas tendencias de los vídeos de boda en España y el extranjero.

Tanto el certamen como el premio internacional Crystal 2017 están promovidos por Club de Videógrafos, una comunidad internacional de viedógrafos de bodas tras la que están los creadores Sergio Goncharoff y Luz Casal. Club de Videógrafos nació con el objetivo de promover la visibilidad de los profesionales del sector en la sociedad y crear sinergias entre profesionales.

Vídeos de algunos finalistas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Euromillones: resultados del viernes 24 de noviembre de 2017.
Euromillones: resultados del viernes 24 de noviembre

Euromillones: resultados del viernes 24 de noviembre

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - La recaudación ha superado los 11 millones

25N: la realidad de la violencia machista

25N: la realidad de la violencia machista

La violencia de género se ha cobrado un total de 45 víctimas mortales en lo que va de año en España

Clínica Corachan, a la vanguardia de la sanidad privada en España

Clínica Corachan, a la vanguardia de la sanidad privada en España

Como ya hizo en 2015 y 2016, vuelve a obtener el Premio Top 20 a la mejor trayectoria 2010-2015 en...

El torero Juan José Padilla se retira de los ruedos

El torero Juan José Padilla se retira de los ruedos

Su última corrida fue el pasado 15 de octubre en Cieza

Las posibilidades de que el 155 sea el ´Gordo´

Las posibilidades de que el 155 sea el ´Gordo´

El número que coincide con el artículo de la Constitución más popular es uno de los más buscados

El 5, la terminación que más toca en la Lotería de Navidad

El 5, la terminación que más toca en la Lotería de Navidad

El 1 es la cifra que menos suerte cosecha en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Un vídeo de ´Compañeros´ se hace viral 20 años después

Un vídeo de ´Compañeros´ se hace viral 20 años después

Descubre el golpe de un niño en una escena de la famosa serie que ya tiene miles de retuits

Enlaces recomendados: Premios Cine