Los vídeos de boda han dejado de ser meros registros con videocámara para convertirse en trabajos de gran categoría creativa. Club de Videógrafos ha organizado en Murcia por segundo año el concurso Crystal para reconocer la calidad y la innovación de estos vídeos, que recogen uno de los días más importantes en la vida de una pareja y sus familias. El certamen internacional gira en torno a 'Historias, instantes y momentos' y tiene como objetivo promocionar la creatividad de las producciones artísticas e independientes y divulgar las costumbres sociales, así como dar valor a la profesión del videógrafo de boda.

Como parte de este certamen, los trabajos finalistas se proyectarán en una sesión abierta en el primer festival de vídeos de boda Crystal 2017. La cita será en Murcia el próximo jueves 26 de octubre. La proyección se realizará en el centro García Alix entre las 19 h y las 21 h y la entrada será libre hasta completar aforo. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, está especialmente dirigido a las parejas que estén a punto de casarse, ya que podrán ver cómo son los vídeos de autor que se realizan ahora y hacerse una idea más precisa de lo que quieren para su gran día. Los profesionales del sector y los estudiantes de comunicación audiovisual y realización de vídeo también podrán disfrutar descubriendo nuevas tendencias.

Un centenar de videógrafos de diez países (España, Brasil, Inglaterra, Italia, Grecia, México, EE UU, Argentina, Grecia, Luxemburgo, Alemania y Francia) hicieron llegar sus trabajos al jurado en las categorías de Pre-boda, Boda y Post-boda; lo que supone duplicar las cifras de participantes y países con respecto a la edición de 2016. En el festival Crystal se proyectarán los vídeos finalistas. La resolución del concurso se dará a conocer durante el congreso Vídeo SUMMIT 4, que tendrá lugar en Murcia entre el 6 y el 9 de noviembre. Del alto nivel del concurso da buena muestra la composición del jurado, en el que se encuentran prestigiosos profesionales de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia. En total se proyectarán 19 vídeos, trece de ellos realizados por videógrafos españoles y seis por profesionales extranjeros.

El congreso, para profesionales del sector, tendrá lugar en el hotel Agalia de Murcia entre el 6 y el 9 de noviembre. Reunirá más de un centenar de profesionales en torno a talleres y charlas sobre las últimas tendencias de los vídeos de boda en España y el extranjero.

Tanto el certamen como el premio internacional Crystal 2017 están promovidos por Club de Videógrafos, una comunidad internacional de viedógrafos de bodas tras la que están los creadores Sergio Goncharoff y Luz Casal. Club de Videógrafos nació con el objetivo de promover la visibilidad de los profesionales del sector en la sociedad y crear sinergias entre profesionales.

Vídeos de algunos finalistas

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (I): Sergio Gallegos

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (I): Sergio Gallegos

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (II): José Andrés

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (II): José Andrés

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (III): La Recompensa

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (III): La Recompensa

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (IV): Sergio Mancebo

Murcia, sede del festival de vídeos de boda de autor (IV): Sergio Mancebo