La Consejería de Educación ha convocado un total de 100 plazas destinadas a alumnos de primer curso de Secundaria que quieran aprender inglés en un campamento de inmersión lingüística de cinco días de duración.

El plazo para presentar la pertinente solicitud acaba este miércoles, día 18 de octubre. La misma se tiene que realizar a través de un formulario web, publicado en la siguiente dirección: http://apliedu.murciaeduca.es

Una vez en esa página, se deberá pinchar en 'Trámites On Line' y después hay que dirigirse a 'Curso de Inglés en Campamentos de la Región de Murcia ESO'. Ésa es la solicitud que ha de rellenarse para participar en este curso lingüístico.

El campamento se realizará en albergues de la Región entre los días 3 y 8 de diciembre y estará coordinado por profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditan un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas, según explican fuentes regionales en una nota de prensa,

Los estudiantes realizarán un total de 20 horas de formación en inglés y contarán con monitores nativos que les formarán en grupos reducidos (cuyo máximo será de 15 jóvenes). La Consejería explica, además, que los criterios de selección para participar en la actividad serán la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior.

Todos los gatos serán sufragados por la Comunidad ya que la Consejería se encargará de los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico del curso de los participantes con un importe de licitación de 27.487 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

«Perfeccionar el idioma»

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María Esperanza Moreno, detalló que este tipo de iniciativas «sirven para perfeccionar el idioma y el desarrollo comunicativo, y a la vez potencian la convivencia entre el alumnado con diversas actividades».

En 2017 se han convocado 330 plazas en campamentos para alumnos de Sexto de Primaria con una duración de 3 días y 245 plazas en campamentos para estudiantes de Tercero de la ESO con una duración de 10 días. Estos campamentos de inmersión lingüística se realizaron en zonas de costa y zonas del interior de la Región.

Durante los campamentos se fomenta la inmersión lingüística y también se trata de un medio para profundizar en la convivencia en un medio natural, con actividades que refuerzan el aprendizaje del idioma, las buenas prácticas y los hábitos saludables. En estos campamentos la Consejería invirtió 174.998 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.