Facebook

"No cariño, tú no eres español", el mensaje que está triunfando en Internet

Una chica de Málaga ha compartido en redes sociales lo que significa para ella ser de España y ya se ha compartido más de 200.000 veces

04.10.2017 | 17:41
"No cariño, tú no eres español", el mensaje que está triunfando en Internet

"No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto". Así comienza la publicación de Laura, una chica de Málaga que compartió en la madrugada de ayer en Facebook lo que significa para ella ser español y triunfa en Internet.

El escrito de la joven se ha compartido más de 200.000 veces, lleva cientos de miles de 'likes' y más de 25.000 comentarios, la mayoría de ellos felicitando sus palabras.

En su publicación hace un recorrido por comunidades y ciudades de España, destacando lo que une a los ciudadanos y no es política, como ella se encarga de destacar.

La malagueña cita a la Región recordando el terremoto de Lorca: "Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca, es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe".

El resto del escrito:

"Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño? eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia.
Felipe VI entrega las insignias a los premiados

Felipe VI entrega las insignias a los premiados

El acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo como prólogo a la ceremonia de entrega...

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

Un cuartel de la Benemérita compra los 80 últimos décimos del número del artículo de la...

Playboy presenta la primera ´conejita´ transexual

Playboy presenta la primera ´conejita´ transexual

La francesa Inés Rau copa las páginas centrales del número de la revista que rendirá tributo al...

Resultados de la Primitiva del jueves 19 de octubre

Resultados de la Primitiva del jueves 19 de octubre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Les Luthiers: "El dolor ajeno es el gran límite del humor"

Les Luthiers: "El dolor ajeno es el gran límite del humor"

"El separatismo encubre una forma de xenofobia", dicen los cómicos argentinos en Oviedo

Las rupturas matrimoniales bajaron un 10,3% en el segundo trimestre

Las rupturas matrimoniales bajaron un 10,3% en el segundo trimestre

Canarias y la Comunidad Valenciana son las CCAA con mayor tasa de separaciones y divorcios

La respuesta ha puesto en jaque Internet.
El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

Un resultado dado por malo en el examen de un pequeño de 7 años levanta la polémica en las redes

La conmovedora foto de la perra con su cría calcinada en los incendios de Galicia

La conmovedora foto de la perra con su cría calcinada en los incendios de Galicia

La imagen, de Chandebrito (Pontevedra), donde murieron dos mujeres, se ha convertido en viral

Enlaces recomendados: Premios Cine