No es nuevo pero continúa haciendo estragos en las cuentas corrientes de los usuarios que pican en esta estafa.

La Guardia Civil ha alertado sobre el conocido como timo de la llamada perdida, una estafa que suele utilizar varios prefijos internacionales en las llamadas que se realizan a un móvil.

En concreto, según publica la Benemérita en su cuenta de Twitter, la llamada fraudulenta usa los de países como Albania, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria. "No devuelvas llamada. ESTAFA", advierte en su perfil de la red social.

Pero, ¿cómo funciona este timo? Recibes en tu móvil una llamada, que no llegas a descolgar y que queda registrada como "perdida". Si devolvemos esa llamada, nos derivará a números de tarificación especial: son los 806, 807, 906 o 907, que, o bien suponen cuatro euros solo con descolgar, o tienen una factura por minuto muy elevada.

Esta práctica cuenta con otra modalidad. Al descolgar saltará un contestador que nos indica que tenemos un mensaje o un paquete pendiente de recibir en casa, para lo cual tenemos que enviar un SMS.

A partir de ese momento empiezan a cobrarte en tu recibo una falsa suscripción a servicios de mensajería, los denominados SMS Premium.