Siempre se ha dicho que donde caben dos caben tres, y parece ser que la cama de los murcianos no es ninguna excepción. Al menos, así se desprende de los resultados obtenidos en el Barómetro de opinión Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por la marca de preservativos Control, que desde hace seis años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes murcianos y para concienciarles de la importancia de usar preservativo.

Según el Barómetro, remitido por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, el trío es la principal fantasía sexual para el 37,3% de los encuestados murcianos, frente al 36,6% de la media española. Le sigue el teledildonic (masturbación por control remoto) (30,7%) y el bondage o juego erótico de atarse y ser atado (24%).

Además de poner en práctica estas fantasías, el 84% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (77,8%) y practicar sexo en sitios públicos (49,2%).

Otro de los datos relevantes del Barómetro Control 2017 es que un 54,6% de los encuestados murcianos afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, aunque al 46,7% le gustaría hacerlo cada 2-3 días y, al 33,3% directamente todos los días. Del mismo modo, el 70,7% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo, tardando en alcanzarlo una media de entre 10 y 30 minutos. Además, un 21,3% confiesa tener más de uno por cada encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.

El Barómetro 2017 de Control vuelve a situar al misionero como la postura preferida por los murcianos, siendo la primera opción para el 66,7% de los consultados. Por detrás quedaría el ´perrito´ (49,3%) y la cuchara (24%).

Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Murcia (74,7%). Un dato muy importante si consideramos que el 13,4% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión sorprendente es que el 13,3% de los consultados sigue usando la ´marcha atrás´ como método anticonceptivo.El principal motivo del uso del preservativo es la prevención frente a un embarazo no deseado para el 57,1% de los encuestados.

Mi casa, teléfono

Por último, destacar que dentro de la casa, los lugares favoritos de los consultados para practicar sexo son la cama, seguido del sofá y la ducha (76%, 14,7%, 5,3% respectivamente). Además, el teléfono, especialmente con la expansión de los smartphones, está siendo una vía utilizada para buscar sexo ya que un 24% de los murcianos afirma hacerlo a través de una app, el 30,7% reconoce practicar cybersexo y un 22,7% confiesa enviar contenido sexual a través de su smartphone.