Humor

El Jueves sitúa a Murcia detrás de la independencia de Cataluña

La revista ironiza sobre un plan secreto para que los murcianos se independicen por sorpresa llamado 'Operación Pimiento'

08.09.2017 | 10:57
Imagen que El Jueves usa para ilustrar la noticia

La revista sátira El Jueves ha publicado una disparatada noticia en la que, en clave de humor, ironiza sobre un plan secreto para lograr la independencia de Murcia.

En la publicación narran como el referéndum catalán "podría ser una distracción para que Murcia se independizara". A este plan lo denominan 'Operación Pimiento', ya que, tal y como cuentan irónicamente, a cambio de distraer a los medios, los catalanes recibirán "500 toneladas de verduras y 2 kg de arroz de Calasparra".

En cuanto a los motivos, El Jueves expone que Murcia desearía la independencia por estar hartos de tanta broma con los murcianos y añade que querría anexionarse con Albacete "desplegando para ello dos divisiones de infantería (con los nombre en código de 'Acho' y 'Pijo')".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine