Tarde plomiza en la Deseada, en la que lluvia hizo tímidamente acto de presencia. El periodista taurino Mariano Molina debutó como presidente, en una tarde que no superó el tercio de entrada, sin respuesta del público al gran esfuerzo del empresario que preparó una feria de postín.

Sensacional estuvo David Mora en su primer toro, que ya con el capote demostró su bravura y sus excelentes condiciones, entrando por la cara y las pezuñas por delante. Brindó al cielo al Maestro Dámaso González, posteriormente cuajo una gran faena, ligando series en redondo y al natural. Rematando con una trincherilla muy torera. Concluyó de estocada trasera, consiguiendo desorejar a su rival.

Otra excelente faena cuajo en su segundo toro, que se malogró por culpa de los aceros. Una faena plena de torería desde el primer momento, donde Mora llegó a interpretar el toreo relajado. Consiguió muletazos de trazo interminable a manos bajas, doblando la cintura y levantando los olés del público. Igual de buena condición tenía el toro por el pitón izquierdo, donde también logró ligar otras dos tandas plenas de sabor y gustó. Concluyó con pinchazo hondo y varios descabellos, recibiendo un aviso.

Faena de mucho mérito, la de Luque a su primer toro, muy complicado y al que tuvo que robar derechazo, tras derechazo sin descomponerse. Faena de entrega cerrada con una estocada trasera.

Muy torero y entregado estuvo Daniel Luque en su segundo, ante un enemigo más parado, reservón y no exento de peligro, pero el gaditano se mostró muy seguro de si mismo, tirando de oficio y recursos, hasta cuajar una faena en la que el público pidió con fuerza el trofeo.

Mucho gusto, temple y personalidad derramó Antonio Puerta ante Aviador, su primer rival. Excelente en los lances de verónica, y después con la muleta tiró con mucha calidad de un toro de buena condición, pero de escasa codicia, con la izquierda firmó dos series en los terrenos propios del toro. Se pegó un ´arrimón´ muy grande a lo largo del toda la faena, dando la sensación de que estaba ante un toro no de los peligros que llevan dentro estos de los hermanos Martín. Concluyó con media estocada perpendicular y tres descabellos, consiguiendo un apéndice.

Con decisión y suaves lances frenó puerto el ímpetu y el brío con el que había salido Jardinero, el último de la tarde.

Con la muleta mostró la misma predisposición ante un burel que entraba derrotando, llegando el ceheginero hasta citar de frente y pisar de nueve terrenos comprometidos, para concluir con un desplante.

Concluyó la faena con pinchazo y estocada que cerraba una nueva edición de la Feria de Cieza, dejando toreros y toros muy buen sabor de boca.

Mora y Puerta no salieron a hombros por respeto y en memoria de la figura del tristemente fallecido toreo Damaso Gónzalez.