La tortuga será trasladada al Arca de Noé del Oceanográfic para evaluar su estado y tratarla de las heridas. Tenía aprisionadas las aletas por cuerdas y botellas de plástico.

Un ejemplar de tortuga boba ha sido rescatado esta tarde, sobre las cuatro, cuando se encontraba cerca de la orilla de La Zenia, en Orihuela, atrapado en basura marina.

El ejemplar, de unos 75 centímetros de longitud de caparazón, ha sido avistado por una pareja de turistas franceses, que se encontraban a bordo de una embarcación recreativa frente a la playa, y que alertaron del hallazgo, lo que permitió activar el protocolo que se sigue cuando son encontrados en dificultades o heridos estos ejemplares a través de una llamada al 112. Al no poder subirlo al barco, han actuado el servicio de socorrismo de Orihuela y la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, que con motos náuticas lograron remorcarla hasta la playa.

Un biólogo con experiencia en fauna marina ha acudido al lugar, para evaluar su estado y liberarlo de las cuerdas y botellas que le aprisionaban las aletas. En estos momentos, personal de la Conselleria de Medio Ambiente va a intervenir para trasladarlo para su reconocimiento y tratamiento en el Arca del Mar del Oceanográfico de Valencia. Si no tiene problemas adicionales internos, las mismas fuentes indicaron que le "auguran una pronta liberación".