La partida de huevo líquido pasteurizado inmovilizada el pasado 12 de agosto en una empresa de Vizcaya no estaba contaminada por fipronil, por lo que podrá volver al mercado, según informó el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El pasado día 12, el Gobierno Vasco informó de que había inmovilizado un total de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminado con fipronil, procedente de Francia, al llegar a una empresa vizcaína. Sería la primera partida de productos contaminados por este insecticida detectada en España.

Pero hoy el Gobierno Vasco ha explicado que ha recibido una notificación del Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos en la que se comunica que la partida "puede ser liberada, dado que los análisis efectuados no han encontrado niveles de fipronil detectables".

Según el Gobierno Vasco, decidió la inmovilización para evitar que el huevo líquido supuestamente contaminado entrara en ningún proceso de fabricación de productos de alimentación.

Ahora, una vez comprobado que no estaba contaminada, la partida se "desinmoviliza" y podrá volver al mercado con normalidad, según el Ejecutivo.