El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Medios de Información (AMI), que agrupa a los editores de diarios digitales y en papel, con quienes ha tenido ocasión de abordar las perspectivas de este sector en España.

AMI es el resultado de la refundación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) acordada el pasado mayo, cuando esta organización se abrió también a los medios de información escrita en internet, tanto gratuitos como de pago.

Don Felipe ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias a los ocho miembros de AMI que componían esta delegación, encabezada por el presidente de la asociación y máximo responsable de Prensa Ibérica, Javier Moll, junto a los que ha posado para los medios gráficos presentes antes de reunirse con sus invitados a puerta cerrada.

Juan Luis Cebrián (Prisa), Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial), Luis Enríquez (Vocento), Fernando de Yarza (Henneo) y Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal) formaban parte de esta representación de AMI junto al director general de la asociación, Ramón Alonso, y la secretaria del Consejo, Irene Lanzaco.

En mayo del año pasado, Felipe VI recibió en la Zarzuela a más de cuarenta representantes de la AEDE, cuyo presidente, José Luis Sáinz, le hizo entrega del premio Columna de la Libertad, un galardón concebido para reconocer "la defensa de la democracia y la libertad de prensa" que la asociación otorgó también al Rey Juan Carlos en 1998.

Tras recoger aquel premio, don Felipe pronunció unas palabras ante sus invitados de la AEDE en las que expresó su agradecimiento a la prensa por contribuir a crear "ciudadanos informados y con criterio".