Una prueba realizada en el programa 'Watchdog' de la BBC ha encontrado bacterias fecales en el hielo de McDonald's, KFC y Burger King en Reino Unido, según informa The Independent.

La prueba revela que las bacterias estaban presentes en tres de las muestras de McDonald's, seis de Burger King y siete de KFC. De esas muestras, cuatro tomadas de Burger King y cinco en KFC se identificaron "cantidades significativas".

El departamento del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido señala que, estas bacterias, no deben estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano.

'Watchdog' consultó con Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, sobre los hallazgos. Lewis dijo: "Es extremadamente preocupante cuando encontramos el número de bacterias que estamos encontrando aquí. Hay que mirar qué hace la gente con el hielo que se transfiere en las bebidas de los clientes. También hay que mirar el fracaso de la higiene en las máquinas ¿se están limpiando realmente?", se pregunta Lewix.

La noticia llega solo tres semanas después de que se descubriera que algunas muestras de bebidas heladas de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero también contenían "niveles variables de la bacterias fecales".

Costa fue el peor parado, con siete de cada 10 muestras "contaminadas con bacterias encontradas en las heces". Starbucks y Caffè Nero también dieron positivo en tres de cada 10 muestras.

En una declaración proporcionada por McDonald's, Tom Humphrey, profesor independiente de bacteriología y seguridad alimentaria, dijo cuando se hallaron en las cadenas de café: "Es agradable que esta bacteria que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue encontrado en ninguna muestra de hielo de los restaurantes McDonald's".

Un portavoz de KFC dijo que la compañía estaba "sorprendida y extremadamente decepcionada" por los hallazgos, agregando que la compañía tiene estrictos procedimientos de higiene en los establecimientos, incluyendo inspecciones regulares de máquinas de hielo."Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas, y reforzamos la importancia de adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados", dijo el portavoz.