Arden las redes sociales. Todo después de que dos usuarios se hicieran un polémica foto frente a la pancarta de Miguel Ángel Blanco situada en el Ayuntamiento de Oviedo. En la misma, se puede ver a los protagonistas haciendo el gesto de una pistola, mientras se apuntan en la sien. La publicación va acompañada del mensaje: "Saluda al cielo".

El contenido ha generado un mar de reacciones, donde se censura la actitud de los dos ciudadanos. Algunos han procedido a denunciar el contenido y otros van más allá, llegando a amenazar a los ovetenses.

Miguel Ángel Blanco fue un concejal del Partido Popular de la localidad vasca de Ermua. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, dos días más tarde recibió dos tiros en la cabeza, para morir el día 13 de julio de 1997.

Tras la polémica suscitada, los dos ovetenses han pedido perdón. El mensaje está escrito en la cuenta de la implicada, aunque habla en nombre también del hombre que se ve en la instantánea. "Hemos cometido un tremendo error y pedimos perdón", explicó.

La usuaria también quiso dejar claro que no tienen ninguna clase de vinculación con la banda terrorista ETA, ni que tampoco apoyan el terrorismo en ninguna de sus vertientes. "Estamos en contra de cualquier tipo de terrorismo y de las muertes causadas por ello". Además, enfatizaron que su forma de proceder no les define. "El hecho de esta foto no dice quienes somos, ni cómo somos. Hemos cometido un error muy grande y estamos arrepentidos".

De ahí, pasaron a centrarse en la tremenda repercusión que su acto ha tenido y pidieron que se dejara de difundir la imagen. "Puede que algunos sigan con la historia, pero pedimos por favor que que no se siga con la difusión. Todos somos personas y cometemos grandes errores".

Por último, pidieron que dejaran de ponerse en contacto con ellos, y que cesaran los insultos que están recibiendo en la red social.