Una investigación realizada por la cadena británica BBC ha sacado a la luz la presencia de distintos niveles de bacterias fecales que ofrecen tres conocidas cadenas de cafetería en sus bebidas frías. Se trata de los grupos Starbucks (que recientemente abrió un local al público en el centro de Murcia), Caffé Nero y Costa Coffe.

Según la información facilitada por la BBC, a través de su programa Watchdog, los niveles de bacterias encontrados en las bebidas deben ser cuanto menos calificados de “preocupantes”, tal y como los define Tony Lewis, un experto que interviene en el programa.

En el caso de la marca Costa se encontraron las citadas bacterias hasta en siete de cada diez muestras analizadas. En las otras dos cadenas sometidas a análisis, tres de cada diez muestras estaban contaminadas.

Las bacterias halladas pertenecen al grupo de las coliformes, que, aunque parten del intestino de humanos y animales, suelen llegar al medio ambiente a través de las heces. El investigador citado por la BBC afirma que este tipo de patógenos puede originar enfermedades en el hombre.

La limpieza de las mesas, bandejas y taburetes de las tres cafeterías sometidas a prueba también fue analizada por el programa británico.

Según la BBC, las tres cadenas afectadas han puesto en marcha ya investigaciones internas para determinar el origen de las bacterias y proceder a su erradicación.