No ponerse protección solar cada cierto tiempo mientras te expones al sol pasa factura. Que se lo digan si no a Julie Nisbet, una mujer que sufrió graves quemaduras en las piernas durante una ultra maratón celebrada en la costa de Newcastle, en Inglaterra.

Cómo sería el calor que hacía que 120 de las personas que comenzaron no pudieron cruzar la meta, la mayoría por las altas temperaturas.

A pesar de que Julie Nisbet, de 34 años, se había aplicado protección solar, sus piernas comenzaron a quemarse y rápidamente se pusieron rojas y con unas pequeñas ampollas: "Empecé a sentir las quemaduras del sol durante la carrera, pero no me di cuenta de las ampollas hasta después de terminar".

Según relata el diario 'Metro', la mujer acudió al hospital porque tras completar los 100 kilómetros corriendo a pleno sol comenzó a sufrir un fuerte dolor, por lo que los médicos decidieron vendarle las piernas. A pesar de la asistencia hospitalaria Julie dice que en pocos días las ampollas fueron creciendo.

Lo que comenzaron siendo unas pequeñas ampollas acabaron con un gran tamaño y llenas de pus. La joven está recibiendo un tratamiento médico y todavía continúa recuperándose porque, a pesar de que el tamaño de las ampollas ha bajado, las consecuencias de las quemaduras continúan.