El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge la exposición En nombre propio de la artista cartagenera María José Contador.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Javier Celdrán, y la artista presentaron esta muestra integrada por 23 creaciones cuyo tema común es el bodegón o naturaleza muerta. En estas pinturas la creadora ha usado técnicas que van desde el óleo y el acrílico hasta el temple al huevo y con las que quiere transportar al espectador a un universo de belleza, melancolía y serenidad.

A través de esta exposición, señaló Celdrán, «el visitante se puede acercar al trabajo realizado por la artista cartagenera durante los últimos quince años, y descubrir la evolución de su mirada y de su técnica».

La exposición de María José Contador, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, reúne obras dominadas por la sencillez, la naturalidad y un especial cromatismo. En ellas, la creadora pretende ir más allá de la representación de interiores, ventanas y objetos que evocan lugares cotidianos, ya que reflexiona también sobre el paso del tiempo, la falta de comunicación y el propio ser humano. En nombre propio permanecerá abierta de martes a viernes, de 10:00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Trayectoria

María José Contador (Cartagena, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y, desde hace más de treinta años, compagina su actividad artística con la docencia, ya que es profesora de Secundaria en el área de Artes Plásticas. De su trayectoria destacan sus creaciones en cerámica, pintura y fotografía intervenida. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Huesca, Gerona y en su ciudad natal, donde ha expuesto en diversas salas públicas y en la Galería Bambara.

El Muram acoge otras exposiciones como 1950-1990. Arte español en las colecciones de la CARM, Creatividad y pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider y la que reúne varias esculturas de Mariano Benlliure. En 2016 el centro de Cartagena casi triplicó la cifra de visitantes respecto al año anterior y durante el primer cuatrimestre de 2017 han pasado por las salas del museo casi 9.500 visitantes, registrándose un nuevo crecimiento interanual del 60 por ciento.