Una perra abandonada se ha mordido la pata hasta amputársela para liberarse de la cadena que la tuvo atrapada durante cinco años en una ciudad de Reino Unido, según informa el diario Metro.

El animal, al que han llamado Treya, fue abandonado después de que asesinaran a su dueño y quedó atrapado por una cadena. Los vecinos la han estado alimentando hasta que ella misma se ha liberado mordiéndose la extremidad hasta amputársela.

Ahora la protectora de animales Strey Recue se encarga de su cuidado. "En una ciudad que puede ser muy violenta, el asesinato puede afectar más que sólo a los seres humanos. También puede afectar al mejor amigo del hombre", explicaron.

La protectora de animales relató que "los inviernos eran duros, pero los vecinos suministraron heno para ayudar a mantenerla caliente y suficiente comida para mantenerla viva. Pero lo único que no podían hacer era liberarla de sus cadenas que sostenían un agarre mortal en su pata. Horriblemente, terminó masticando su propio pie para liberarse de la cadena herida".

No se sabe por qué los vecinos no pidieron ayuda antes, pero ahora ha sido colocada con una familia de acogida que están tratando de conseguir que se acostumbre a estar alrededor de otros perros. También están tratando de recaudar dinero para ayudar a comprarle una prótesis.