Los estudiantes del colegio San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar) resultaron ganadores en la categoría regional de la XXIII edición del concurso Euroscola, que este año conmemora el 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma.

El trabajo de estos jóvenes, titulado San Peter-Sburgo y disponible en YouTube, ha sido editado por Adrián Zapata; tuvo a Anastasia y a Natalia en las cámaras; los dibujos fueron de María Dolores Meroño; el guión lo hicieron Paula y Arturo; y contó con la colaboración de Carmen Soriano, Aldo Delgado, Fernando Torres y Guillermo Rivera.

También quedaron finalistas otros cuatro equipos de la Región, pertenecientes a los institutos de Secundaria Juan Carlos I (Murcia), Felipe de Borbón (Ceutí), Samaniego (Alcantarilla) y Santa María de los Baños (Fortuna), según indicaron fuentes regionales en un comunicado de prensa.

Todos los miembros de los 19 equipos españoles ganadores viajarán el próximo curso a Estrasburgo (Francia) y participarán con alumnos de todos los países de la UE en una jornada de simulación del Parlamento Europeo.