El Colegio Maristas de Murcia organizará el próximo viernes, día 12 de mayo, una carrera popular por la capital de la Región con el nombre de Marcha-Carrera Solidaria Bicentenario Maristas. El plazo para inscribirse termina hoy, según señalaron fuentes del centro educativo en una nota informativa.

Este acontecimiento se enmarca en las actividades previstas para la celebración del bicentenario de la fundación de la Institución Marista. Toda la recaudación de la carrera se destinará a fines solidarios.

La prueba deportiva, dividida en un total de once categorías (que incluye desde prebenjamines hasta veteranos, pasando por benjamines, alevines e infantiles, así como júnior y sénior), comenzará a partir de las 18.00 horas. Una de las categorías, la última en partir, consiste en una marcha senderista de 3,2 kilómetros. Tanto la salida como la meta se situarán en el Paseo del Malecón, junto a la propia sede de la Merced de Maristas.

Las inscripciones, abiertas para toda la sociedad murciana, se pueden efectuar mediante el enlace en la web del Colegio www.maristasmurcia.com o a través del enlace en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es.

El cierre de inscripciones está previsto para hoy. Las cuotas tienen un precio 3 euros desde prebenjamín hasta categoría infantil y de 5 euros para todas las demás categorías.