El rejoneador Diego Ventura y los diestros Juan José Padilla y Filiberto integran el cartel de la tradicional Corrida de los Santos de Calasparra, que se celebrará el 30 de julio y que fue presentada en un hotel de Sevilla con ocasión de la Feria de Abril.

En la presentación, en la que participaron el alcalde de Calasparra, José Vélez, y el empresario del coso de la Caverina, Pedro Pérez 'Chicote', se adelantaba que las reses a lidiar ese día de julio pertenecerán a la ganadería de José Luis Pereda.

El acto de presentación fue aprovechado también para anunciar que en la Feria de Novilladas Picadas, a celebrar entre los días 3 y 8 de septiembre, serán lidiados encierros de las ganaderías de Cuadri, Conde de la Maza, Ana Romero, Couto de Fornilhos y Villamarta, junto con los de Monteviejo, divisa triunfadora en la pasada edición.

En cuanto a la Corrida de los Santos, Vélez remarcó que entre los alicientes que presenta la misma «hay que destacar el hecho de que tendremos la oportunidad de ver a Filiberto, que será el primer paisano en debutar en la plaza de Calasparra como matador de toros». Precisamente el diestro calasparreño cumplirá en esas fechas el primer año de su alternativa, que recibió el pasado septiembre en Albacete.