A dos ruedas sobre cinco continentes

La vuelta al mundo en moto

Una pareja, que se conoció en 2009, ha publicado cada momento de su viaje por redes sociales

01.05.2017 | 04:00
La vuelta al mundo en moto

El sevillano Manu Torres y su pareja, Ivana Colakovska, han recorrido durante cuatro años con su Yamaha 50.000 kilómetros en una aventura denominada 'Around Gaia'.

El 17 de abril de 2013, una macedonia y un sevillano arrancaban en la capital andaluza una moto con destino a una aventura casi sin rumbo, pero cuatro años después, este fin de semana, el viaje terminaba tras 4 años, 50.000 kilómetros, 59 países y cinco continentes, y todo ello bajo el nombre de 'Around Gaia'. Una aventura que nació casi cuando se conoció la pareja protagonista, en el 2009, Ivana Colakovska y Manu Torres, con un tercer componente entre ellos: una moto Yamaha Tenere XT660Z, con la que han hecho una proeza que no ha sido solo un viaje, sino algo que ha demostrado que se puede «soñar en grande, y convertir los instintos y pasiones en la brújula que nos indiquen la dirección a seguir». Lo explica Manu Torres, recién llegado a Sevilla tras cuatro años sin ver a su gente, al final de un viaje que ha sido todo un acontecimiento en algunos de los países por los que han pasado, y que además ha sido seguido muy de cerca por mucha gente, porque estos cuatro años de aventura han sido retransmitidos casi en tiempo real por ellos a través de las redes sociales. La vida de ambos en común se inició en las playas griegas de Mykonos, donde se conocieron, y durante siete años, su vida «alternaba temporadas de verano trabajando con el resto de año mochileando, y en uno de esos viajes, en 2011, en India encontramos una moto Royal Enfield de los 70, y fue la primera vez que mezclamos viajes y motos, lo que nos dejó huella». De esta forma, comenzaron a ahorrar para comprar la moto y unas maletas, y salieron de Sevilla hace cuatro años, con algunas condiciones previas, como no llevar GPS, ni mapas ni presupuesto para hoteles, y viajar con la única guía de la gente que encuentran por el camino para indicarles las rutas a seguir, que sólo en un 40 % se ha tratado de carreteras convencionales (asfalto).

La única planificación que se realizó fue elegir tres lugares como puntos de control de ruta, para lo que marcaron en el mapa los destinos de Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina) y Deadhorse (Alaska). Manu Torres, además, pone el acento en que ambos no tenían experiencia previa conduciendo motocicletas ni conocimientos de mecánica, «y sin planificación, pensando en el día a día, hemos hecho, posiblemente, el viaje más largo en pareja sobre una sola moto». Un viaje que, en sí mismo, ya suponía un problema, pero que se fue encontrando inconvenientes a cada paso, algunos muy reseñables, como en la Patagonia chilena, donde una caída pudo poner fin al proyecto, y la consecuencia final fue dos huesos rotos en la pierna derecha de Ivana Colakovska. Ahora, el viaje ha terminado, y es el momento de comenzar a hacer balance e incluso motivar a otras personas a llevar a cabo empresas parecidas.

Un valenciano pedaleará hasta Pekín para concienciar sobre la ELA

El valenciano Luis Herrerías iniciará el próximo 2 de junio el #RetoPedaEla por la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una aventura que, durante casi seis meses y la única compañía de su bici, le llevará a recorrer los 14.000 kilómetros que separan Pekín de Montserrat (Valencia). Tras más de cuatro años viviendo en Alemania, este joven de 33 años que se define como «aventurero y ciudadano del mundo» asegura que ha renunciado a su zona de confort para llevar a cabo uno de sus «sueños», completar este desafío personal y solidario. Así, recorrerá en bicicleta la distancia que separa la capital china de su pueblo natal en Valencia, atravesando dieciséis países de Asia y Europa y buscando dar visibilidad a la ELA con un proyecto benéfico del que ha sido nombrado embajador.

Este ingeniero agrícola emigró en 2012 a Alemania al no encontrar trabajo en España y después de un año trabajando como ´au pair´ y aprendiendo el idioma, encontró trabajo en una empresa alemana del sector agroalimentario como jefe de producción. Concha Tejerina (EFE)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Detenida una mujer en Málaga por tener encerrada a su perra durante años

El animal presentaba un grave estado de desnutrición y severos problemas de salud

Un bar gay de Madrid ofrece copas gratis a quien el pene le mida 20 centímetros o más

Un bar gay de Madrid ofrece copas gratis a quien el pene le mida 20 centímetros o más

El personal del local toma la medida y alienta a los clientes que no están tan dotados a "buscar...

Ryanair ofrece hoy cien mil billetes desde 5 euros para volar en enero desde Alicante

Ryanair ofrece hoy cien mil billetes desde 5 euros para volar en enero desde Alicante

La aerolínea irlandesa conecta esta temporada baja Alicante con 51 ciudades europea

Un joven de California ofrece 10.000 dólares a quien le encuentre novia

Un joven de California ofrece 10.000 dólares a quien le encuentre novia

El chico ha publicado en redes sociales las cualidades que debe tener su mujer ideal y está...

Los alumnos españoles, por debajo de la media de la OCDE en trabajo en equipo

Los alumnos españoles, por debajo de la media de la OCDE en trabajo en equipo

Los estudiantes madrileños y de Castilla y León son los que mejor resuelven los problemas en grupo

El Defensor del Pueblo: "Un maltratador nunca puede ser un buen padre"

El Defensor del Pueblo: "Un maltratador nunca puede ser un buen padre"

Fernández Marugán recuerda que 23 niños han sido asesinados por sus padres desde 2013

El padre soltero que por su hija... fue a clases de peluquería

El padre soltero que por su hija... fue a clases de peluquería

Se hace llamar "The hair dad" (El papá pelo) y tiene una cuenta en Facebook donde comparte todos...

Enlaces recomendados: Premios Cine