En la cuarta edición de los premios Wedding Awards, que otorga Bodas.net, el fotógrafo de La Opinión de Murcia, Arturo Manzaneque ha sido galardonado entre uno de los mejores profesionales en fotografía de bodas. Otros de los galardonados en esta categoría son: Enfoquesdeboda, de Archena y encargados de la realización de vídeos; Francisco Fuster, fotógrafo en Murcia; José Ruez de Cabezo de Torres; Lidia Lax de Murcia; Manuel Mas Fotógrafos de Lorca; Miriam Alegría; Pablo Madrid Creación Audiovisual, encargado de vídeos de Cartagena, y Qui and Co Fotógrafos.

Una de las fotografiías de bodas en Murcia hecha por Miriam Alegría, @miriamalegria

Estos premios reconocen el trabajo realizado durante el año anterior por profesionales en el área nupcial. Las distinciones se han concedido teniendo en cuenta exclusivamente las recomendaciones online de las parejas que han contratado sus servicios, tal y como explicó la empresa española líder global en este sector.

El mundo de las bodas en España mueve actualmente más de 6.000 millones de euros y abarca categorías desde la restauración, el catering o la moda nupcial, hasta los servicios de animación o alquiler de vehículos especiales. Estos premios se crearon hace cuatro años para destacar al top 5% de las empresas del sector con más y mejores recomendaciones de cada categoría entre las más de 38.400 compañías del portal, teniendo en cuenta principalmente las valoraciones de bodas celebradas en 2016.

Una de las fotografías de bodas de Arturo Manzaneque, @a.manzaneque_fotografia

En la Región de Murcia fueron galardonados como espacios para bodas los siguientes lugares: Restaurante Área Sunset, en La Manga del Mar Menor de Murcia, el Restaurante Rosarito en la pedanía murciana de El Raal y el Rincón Huertano en Beniaján. Además, en la categoría de Música, los ganadores fueron Eventos Musicales Esapadi, Música Express Bodas, Musical Mastia y Toccata y Fuga.

Además de éstas categorías, también se han premiado los mejores lugares para comprar tus vestidos de novias, que tiene como única ganadora la tienda Pronovias de Cartagena; el mejor salón de belleza premiado es Ana Carrasco, también en Cartagena; los mejores lugares para contratar la decoración floral son Arte&Armonía en El Puntal y San Nicolás Floristas; las mejores empresas para contratar los coches nupciales y los transportes de invitados son El Coche de Boda y Autocares Ríos S.A., respectivamente; los lugares donde encargan las invitaciones y los detalles de bodas tienen como ganadores Caracola- Regalos y Complementos, Fashion Bodas M&A, Monigotas y Trocitos de Boda; y en la parte de animación los favoritos son las empresas murcianas Bodasplus y Fun Fotomatón. El listado completo de premiados por Región se puede consultar en bodas.net/wedding-awards.

Restaurante Rincón Huertano en Beniaján, Murcia.

Wedding Planner S.L., operadora de Bodas.net y parte del grupo WeddingWire, se creó con el objetivo de ayudar a los novios a organizar el día más feliz de sus vidas. Con su presencia internacional ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en Internet más grande a nivel mundial. Dispone de una base de datos detallada con más de 400.000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, entre otras posibilidades.