Este fin de semana viviremos en la Región de Murcia una situación propia de comienzos de verano, con máximas que podrían llegar a superar los 31º. Este calor anticipado será pasajero, ya que el lunes se espera que los termómetros se desplomen y las máximas no superen los 16º, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

Para que puedas disfrutar de estos atópicos días veraniegos sin sufrir demasiado el calor, te proponemos ocho planes para refrescarte y divertirte:

Día de balneario

¿Qué mejor que acompañar el buen tiempo con relajación y desconexión? Con el calor, meterse a una piscina en marzo y recibir chorros de agua fría se hace más fácil. Este fin de semana es una buena oportunidad para darte un capricho y acudir a uno de los balnearios de la Región, como el de Archena, para mimarte un poco.

Excursiones náuticas

Para evitar el calor, la brisa marina es una de las mejores alternativas. En la costa de la Región hay ferris que navegan desde La Manga a San Javier, por Mazarrón, Los Alcázares.... Al ser temporada baja, podrás encontrar ofertas de 30 minutos de trayecto por 5 euros.

Visitas a cuevas

La Región esconde un patrimonio histórico que muchos olvidan: las cuevas. Hay numerosas rutas de espeleología para pasar un día diferente y refugiarte del calor en las bajas temperaturas de las profundidades. Una buena opción es visitar la Cueva de la Serreta, en Cieza, y aprovechar para disfrutar el resto del día del espectáculo de la floración.

Bautismo de buceo

Es el momento de realizar el bautismo de buceo que siempre has tenido en mente. Una experiencia diferente bajo el mar que te refugiará del sol y con la que aprenderás las primeras nociones de buceo que te serán muy útiles cuando llegue el verdadero verano.

Día en la playa

Pensar en sol y calor es pensar en playa. Probablemente este fin de semana sea el primero de la Región en el que la costa murciana reciba numerosos visitantes, deseosos de tomar los primeros rayos de sol y quizá, los más valientes, darse el primer baño.

Guerra de globos de agua

La opción más divertida: armarse con pistolas y globos de agua y salir a jugar a los patios y parques de la Región. Si tienes pequeños en casa, mucho mejor.

Descenso del Segura

Si pensabas hacer deporte este fin de semana que el calor no sea una excusa para no llevar tus planes a cabo. En solitario o acompañado por amigos, con el descenso del río Segura vivirás una aventura refrescante. Hay varios puntos desde donde realizarlo, como Cieza o Blanca. En la capital murciana también puedes practicar el piragüismo por uno de los tramos más tranquilos del río.

Salto en paracaidas

A mayor altura, menor temperatura. Saltar en paracaidas te hará olvidar por completo el calor y no solo por el viento, también por la adrenalina y las espectaculares vistas. Con más de 300 días de sol al año, la Región es una de las mejores localizaciones para la práctica del paracaidismo.