El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, convocará al Consejo Superior de Tráfico en la primera quincena de abril para impulsar la reforma de las leyes de Seguridad Vial y Tráfico, un proceso en el que se revisará el carné por puntos y las sanciones contra reincidentes en consumo de alcohol y drogas.

Serrano, que ha participado en una jornada sobre seguridad vial, ha puesto fecha al arranque de esos trabajos para dotar a España de una legislación "del siglo XXI" en materia de circulación y seguridad vial.

En ese proceso se reformará la Ley de Seguridad Vial y la de Tráfico, así como los reglamentos de circulación, vehículos y conductores, y se implantarán las quince medidas urgentes anunciadas el pasado 31 de enero para atajar la siniestralidad.

Entre los asuntos a revisar está el funcionamiento del carné por puntos (las sanciones, los cursos de recuperación...) y la reincidencia en el consumo de alcohol y drogas, pues Tráfico es consciente de que es uno de los principales problemas que hay en las carreteras españolas.

Antes de tomar ninguna medida se escuchará a los sectores relacionados con la seguridad vial y el tráfico, "a aquellos que han sufrido las secuelas de los accidentes de tráfico, a los investigadores en seguridad vial, al ciclismo, a los motoristas, a todos", ha dicho.

Posteriormente se elevarán las propuestas de reforma en materia de seguridad vial y tráfico al Congreso de los Diputados.