Roseann Sdoia resultó gravemente herida en el atentado que se vivió en la maratón de Boston, EEUU, en abril de 2013 que se cobró la vida de tres personas.

Ahora, casi cuatro años después de este trágico suceso, Sdoia se ha prometido con el bombero que le salvó la vida, Mike Materia.

La superviviente sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de las explosiones en la multitudinaria prueba deportiva, de la que ella era una mera espectadora. Materia le ayudó a parar la hemorragia y permaneció a su lado hasta que llegaron los servicios sanitarios, e incluso fue con ella en la ambulancia hasta el hospital.

“Le pregunté a Mike si iba a morir, y él me dijo que iba a estar bien, que solo tenía una herida en la piel”, rememora Sdoia. “En el hospital, mi madre trató de emparejarnos: ‘¿Has visto a ese bombero? Es muy mono’. Y yo como ‘Mamá, me acaba de explotar una bomba’”.

Meses más tarde, ya en junio de 2013, se citaron por primera vez. Y este pasado diciembre, se han comprometido. La boda tendrá lugar el próximo otoño.