La cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, ha fallecido este lunes, en Madrid, tras una larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hace más de dos años, han informado a Efe fuentes familiares.

Rodeada de sus hijas y familia más cercana, la sobrina del cantante Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín Bosé ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó el pasado martes procedente de Sotogrande (Cádiz), donde vivía retirada desde hacía unos meses.

La artista, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad, en mayo de 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, contra la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ inglés Charlie Centa, la musa del modisto David Delfín, su gran amigo, siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La nieta del torero Luis Miguel Dominguín, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, desfiló meses después, en septiembre de ese año, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador David Delfín, con varios modelos que evidenciaban la pérdida del pecho.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el pasado verano, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

La vida de Bimba Bosé, en imágenes

La sobrina de Miguel Bosé se había sometido a nuevas pruebas en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía las sesiones de radioterapia y quimioterapia. También llegó a recibir un tratamiento en una cama hiperbárica, una especialidad con oxígeno a presión, como ella misma se encargó de mostrar en su cuenta de Instagram.

Artista polifacética

Artista polifacética

La modelo también sentía pasión por el mundo de la interpretación y la música. La cantante debutó con la banda The Cabriolets en 2007 y participó también en televisión, en series como 'La que se avecina', y recientemente apareció también en 'Julieta', de Pedro Almodóvar.

El arte le venía de familia; era sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel "Dominguín".

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del 2013, con el músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas, Dora y June, y durante los últimos años estaba unida sentimentalmente a Charlie Centa.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007, cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.

Cómo un lobo, su dueto con Miguel Bosé. Vídeo: Youtube

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.