Este miércoles la cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las intérpretes con más éxito de la lambada brasileña, ha sido encontrada carbonizada en el interior de un coche quemado en una región al norte de Río de Janeiro, en Brasil.

El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, ha indicado el portal 'O Globo'.

Hasta el momento, la Policía Civil de Brasil ha señalado que la circunstancias de la muerte aún no son concluyentes, aunque se ha referido a un posible "crimen".

"Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen", ha comunicado la institución.

Las autoridades investigan asimismo si la muerte de la cantante pudiera estar relacionada con un incendio ocurrido también en la madrugada de este miércoles en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema. Según 'O Globo', podría tratarse de la vivienda de la cantante.

Braz se hizo famosa en todo el mundo en el año 1989 con el hit Chorando se foi (Llorando se fue), el tema más popular de la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

La lambada, que se dio a conocer junto a un videoclip colorido y sensual, se hizo famosa en todo el mundo y vendió millones de ejemplares en más de 100 países