Abrir boca

Bridge Urban Gourmet, el puente entre el sabor y la elaboración

La más tradicional cocina mediterránea en un moderno local donde cuidan la producción de sus platos y el trato al cliente

13.01.2017 | 04:00
Vista de la espectacular barra con que cuenta el local.

Desde el pasado 28 de noviembre, la cocinera Aurora Torres Mora y su esposo Francisco José Paredes Quesada han construido un 'puente' que les permite hacer llegar la oferta gastronómica de su prestigioso restaurante La Herradura (que regentan desde 2009 en la localidad de Los Montesinos, junto a Torrevieja) hasta el mismísimo centro de Murcia, en la Plaza de Santo Domingo. Y lo hacen con su nuevo proyecto: Bridge Urban Gourmet.

Bridge «nace con la pretensión de ampliar el concepto gastronómico de cocina tradicional mediterránea, –explica Aurora– muy elaborada, respetando los sabores originales de productos de primera calidad. Y en un futuro próximo queremos abrir sendos nuevos locales en Madrid y Barcelona».

Aurora Torres aprendió el oficio de cocinera desde niña, de la mano de su abuelo en el restaurante Merendero del Segura, que regentó durante 36 años en la Vega Baja. «En Murcia y la Vega Baja tenemos unos pimientos maravillosos y un producto de primera calidad. Esa es nuestra idea –señala Aurora–, utilizar nuestros productos sin enmascarar sus sabores. Sí que variamos la forma de elaboración, utilizando largas cocciones a baja temperatura, empleando ingredientes tan nuestros como puede ser la regaliz para realzar el sabor. La gente está cansada de que le ofrezcan los mismos platos en todos los restaurantes», remarca.

Nada más acceder al local llamará la atención su impresionante barra (en dos alturas: para taburetes altos y sillas) de catorce metros, tras la que se sitúa una contrabarra, de las mismas dimensiones, con capacidad para una treintena de personas. Una gran cristalera en la zona baja de la barra permite ver la cocina antes de dar paso al pequeño comedor del local, cuyas paredes están modernamente decoradas con barras metálicas doradas, y que tiene capacidad para una veintena de comensales.

En breve pondrán en marcha su menú ejecutivo, por 25 euros, y el próximo mes prevén organizar cursos de cocina dirigidos a sus clientes a un precio casi simbólico.

La oferta gastronómica de Bridge, además de sus opciones de tapeo, latas y salazones, incluye también mariscos como quisquilla de Santa Pola, gamba roja de Denia, langostino de Vinaroz y ostras Gillardeau.

Su oferta de cocina es muy amplia: carpaccio de gamba roja al perfume de ajos tiernos, sus canelones de morcilla con Celée de boletus Edulis, los riquísimos raviolis de vieira con crema de piquillo y jamón ibérico, muslitos de codorniz con emulsión de alubias, cocochas de bacalao al pil pil, pulpo asado con ajico y limón, alcachofa en escabeche casero, navajas estofadas con piñones o su zamburiña con vinagreta de chipirones.

No debemos dejar de probar su ensalada de capellanes asados, que podría ser uno de sus platos estrella, además de su cordero a baja temperatura con regaliz, el conejo confitado con pimiento murciano tres cocciones o su espectacular costillar de cochinillo lechal con col y setas shiitake.

En pescados, destacamos sus lomos de lubina al hojaldre. En cuanto a postres, nos ofrecen recetas de Torreblanca como su milhoja de frutas, y, para beber, cuentan con una variada bodega de vinos, cavas y champán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El sablazo, un mítico del verano.
Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Más de 30 euros por una jarra de margarita o 7 euros por un café con leche pueden ser una realidad

Euromillones: resultados del viernes 18 de agosto de 2017

Euromillones: resultados del viernes 18 de agosto de 2017

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - En España hay dos acertante de Tercera Categoría

Las imágenes de la semana

Las imágenes de la semana

Un repaso a algunas de los acontecimientos más destacados con las fotografías más llamativas

Un delfín muere varado en Campoamor

Un delfín muere varado en Campoamor

Los bañistas que se despertaron temprano para ir a la playa Barranco Rubio se llevaron esta triste...

Paco Ureña cerrará con Antonio Ferrera la Feria de Otoño 2017

Paco Ureña cerrará con Antonio Ferrera la Feria de Otoño 2017

El matador lorquino no faltará a una de las citas destacadas de la temporada Las Ventas acogerá...

Los Miura volverán a un coso murciano 23 años después

Los Miura volverán a un coso murciano 23 años después

La tradicional corrida de las fiestas patronales de Cehegín ofrecerá un mano a mano entre...

El anillo incrustado en la zanahoria.
Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

Los usuarios de Twitter, Iker Casillas incluido, han bromeado sobre el desliz del exfutbolista

Enlaces recomendados: Premios Cine