Una nota de prensa oficial y con total apariencia de normalidad llevaba esta mañana a las redacciones de toda España. El titular no podía ser más llamativo: 'Burger King cambia de nombre'. La noticia, difundida también por la agencia de noticias Europa Press, no tardó en aparecer en multitud de medios de información de toda España, incluido La Opinión. La noticia, además, se colaba entre los temas más comentados en las redes sociales.

El cambio de nombre anunciado era el de añadir una 'U' tras la 'g' de Burger para que la marca se castellanizara y generar así una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles, según explicaba el comunicado oficial. La nota de prensa adjuntaba incluso un montaje fotográfico sobre cómo quedarían los restaurantes tras el cambio.

Sin embargo, horas después llegaba la información a las redacciones de que la noticia era falsa... o más bien, una inocentada. Este miércoles, 28 de diciembre, se celebra el día de los Santos Inocentes y desde Burger King han pensado en gastar una broma a los medios de comunicación un día antes, pillando así por sorpresa a todo el mundo.

Una vez confesada la inocentada, queda claro que no habrá camiones con la letra 'U' que le falta a Burger recorriendo España.