Las letras de las canciones de reggaetón siempre han estado en el punto de mira, acusadas de ser machistas y tratar a las mujeres como un objeto. Pero nunca antes un tema de este género había suscitado tanto revuelo como el que se ha formado alrededor del cantante colombiano Maluma, que ha sido muy criticado por su nueva canción 'Cuatro babys', hasta el punto de que ya hay una petición en Change.org para que se retire el videoclip.

La canción habla de cómo el cantante tiene que decidirse entre cuatro mujeres de las que "está enamorado", tal y como canta en el estribillo. Hasta ahí no parece haber ningún problema pero el escándalo llega cuando entona frases como "siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero", "diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales" o "y es que todas maman bien, todas me los hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien".

Así, la petición de Change.org califica la letra de canción de "absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores".

Ante el aluvión de críticas, el cantante Maluma ha respondido en su perfil de Instagram de esta forma:

Por si aún no has visto el videoclip que recoge la canción de la que tanto se habla, puedes hacerlo aquí: