Cailey Fieses, una mujer estadounidense, ha interpuesto una denuncia contra Zara tras encontrarse una rata muerta cosida en el forro de su vestido nuevo.

La compradora adquirió su prenda en una tienda de Greenwich (Connecticut) el pasado mes de julio pero no fue hasta hace unas semanas cuando se puso el vestido por primera vez. Lo estrenó para ir al trabajo y enseguida empezó a notar un “olor putrefacto”, tal como dice el texto de la demanda reproducido por ‘NY Daily News’.

Luego, vio cómo algo colgaba de entre una de las costuras del vestido y, al pasar la mano por encima de su pierna, pensando que se trataba de un hilo descosido, descubrió que dentro del forro había un bulto. Al acercarse observó que el hilo no era tal sino el pelo de una rata muerta y que una de sus patas sobresalía de la costura y le rozaba su pierna.

Corte Suprema de Manhattan

Tras quitarse la ropa y descoser el dobladillo, la mujer descubrió un roedor muerto en su vestido nuevo. Fieses ha denunciado a la marca no sólo por el shock que le produjo el hallazgo sino también por un sarpullido del que fue diagnosticada, propio del contacto con roedores.

La compañía ha enviado un comunicado al ‘NY Daily News’ en el que afirma que son conscientes de la demanda, que investigarán a fondo el asunto y ha remarcado que Zara Estados Unidos “tiene estrictas normas de salud y seguridad”. “Estamos comprometidos a asegurar que todos nuestros productos cumplan con estos rigurosos requisitos”, ha asegurado un portavoz