La leucemia puede romper la promesa que Daniel Vélez, un joven gaditano, le hizo a su novia: "Que nos haríamos viejitos juntos". Y de ahí su llamamiento desesperado en las redes sociales en busca de un donante, de un donante de la médula que sea compatible con la de su chica, Estíbaliz. La solución no es tan sencilla como puede parecer. "Cada 4.000 donantes solo uno es compatible" recuerda Daniel en su mensaje en Facebook que ya se ha hecho viral. Y de ahí viene la súplica: "Necesito que os hagáis donantes, cuantos más mejor".

Según cuenta el chico en su mensaje, a Esthy, a "lo que más quiero en el mundo", le detectaron hace tres meses LMA (leucemia mieloide aguda), y "esta enfermedad es jodida, tan jodida como la vida".

El joven gaditano recuerda que hacerse donante de médula es tan sencillo como sufrir un mero pinchazo, como sacarse sangre, y de ahí se puede detectar si el donante es compatible. Y entonces el donante se convierte en un superhéroe. "¿Quién no soñó alguna vez con ser un superhéroe?", alguien que salva vidas.

La petición de este gaditano se produce meses después de que el malagueño Pablo Ráez (también enfermo de leucemia) iniciara una campaña en las redes para impulsar la donación de médula. Ráez, en su lucha contra el cáncer está ya salvando muchas vidas. En Murcia, a raíz de su campaña, las donaciones se han multiplicado.

Ahora Daniel hace un llamamiento parecido. Pero esta vez para el amor de su vida. Porque, explica, "lo que necesito es seguir cada mañana, abriendo el ojo, mirar a mi izquierda y ver a Esthy pegarse con las sábanas. Necesito seguir viéndola reír".