Eugenia Cooney es una joven 'youtuber' estadounidense cuya extrema delgadez ha hecho pensar a algunos de sus seguidores que padece anorexia, aunque ella lo niega. En Change.org se ha puesto en marcha una petición para cerrar su canal de YouTube por considerar que induce a sufrir esta enfermedad.

Cooney, que tiene más de 850.000 seguidores en YouTube, pesa tan solo 27 kilos. "Yo soy así", asegura en un vídeo que ha colgado en la red para responder a quienes la acusan de favorecer la anorexia. "A la gente le gusta opinar sobre mi cuerpo y ni siquiera entiendo bien por qué. Soy así, es todo", se defiende la joven.

Los impulsores de esta iniciativa en Change.org aclaran que su intención no es perjudicarla, sino ayudarla. Por eso piden a YouTube el cierre temporal de su canal. "Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda", señalan.

Recuerdan que su audiencia se sitúa en una franja de edad entre los 12 y 21 años y creen que les está dando un mal ejemplo con su extrema delgadez. "Ella muestra su cuerpo como si nada y dice que 'no es para llamar la atención'", apunta la petición.

Aunque admiten que "puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público", considera que "mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia".