Hugh Herr, ingeniero estadounidense galardonado este año con el "Princesa de Asturias" de Investigación Científica y Técnica, ha dado una lección de superación a los jóvenes estudiantes que lo han recibido esta mañana en la Casa Municipal de Cultura de Avilés: "Nunca, nunca hay que rendirse ni tirar la toalla", les ha dicho.

El estadounidense, acompañado por su padre John Herr, ha visitado el Ayuntamiento de Avilés- "Estoy encantado y es un honor para mí estar hoy aquí. Por lo que me han dicho Avilés se está desarrollando mucho en el campo de la ciencia y la tecnología y tengo muchas ganas de conocer las instalaciones científicas y tecnológica que tenéis aquí", ha aseverado. A continuación se reunió con alumnos de cuarto y quinto curso del Colegio Quirinal en la plaza de Álvarez Acebal, donde se remangó los pantalones y enseñó sus piernas biónicas, ante la atenta mirada de los pequeños, que han plasmado en dibujos su visión del premiado.

Herr ha visitado la muestra de trabajos que puede visitarse en la Casa Municipal de Cultura y ha conversado con varios estudiantes de diversos centros asturianos. "Me ha dicho que Asturias es muy bonito, que somos afortunados por vivir entre esta naturaleza", ha señalado Izan Sánchez, estudiante del colegio ovetense Fozaneldi. Hugh Herr ha conocido las instalaciones del Instituto de Materiales (ITMA), centro con el que se ha mostrado abierto a colaborar, y del Centro Tecnológico de Arcelor-Mitta