Feria de Murcia

Andy, Galán y Ventura, a hombros

El público de La Condomina fue muy benévolo en la concesión de trofeos, en una tarde de rejones que no fue para tanto

18.09.2016 | 23:53
Andy, Galán y Ventura, a hombros
Andy, Galán y Ventura, a hombros

­El festejo de rejones une a dos de los animales más bellos de la tierra: el toro y el caballo. Y pone de por medio la labor, la habilidad y la paciencia del hombre para manejarlos y, por ende, ofrecer un gran espectáculo.

Un toro bien presentado y con cornamenta abrió ayer el festejo de rejones, que cierra la Feria de Murcia de este 2016. Los subalternos de Andy hacen correr al toro de burladero en burladero, buscando el animal el salto al callejón por toda la plaza. Este asunto no quedó resuelto hasta que Cartagena clavó el primer y único rejón. El dominio del toro y de los terrenos vino en banderillas con Sol y Sombra colocando dos pares y otros dos con Picasso, citando al balanceo para pasar a banderillas cortas con Pinta, saliendo de la suerte y acariciando al toro. Necesitó de dos rejones a un toro, que se fue apagando poco a poco. Lidia discreta sin transmisión. Silencio.

El primero de Galán fue muy parecido al anterior, acusando también esa punta de mansedumbre y buscando las tablas, aunque persiguió con algo más de codicia al caballo dejando Sergio un rejón con Amuleto y en terrenos de querencia. Con Ojeda deja un excelente par ganándole terreno y ofreciéndole el costado del caballo. La faena sube de tono con Apolo, sacando al toro a terrenos adecuados para colocar banderillas a manos sueltas. Último tercio con Óleo, clavando banderillas cortas, dejándose tocar la cabalgadura y cerrando faena con un rejón en los medios que fue suficiente. Oreja.

Diego Ventura recibe a porta gayola a su primero metiendo los cuartos traseros de Lambrusco casi hasta la manga de toriles. Dejó posteriormente un rejón tras sujetar al toro en el centro del ruedo. Con Sueño lleva al toro casi pegado a los cuartos traseros, andando de costado y quebrando por los adentros de forma espectacular. Colocó tres pares de banderillas viniendo desde lejos. Lección magistral de balanceo con Chalana para dejar otro soberbio par. Banderillas cortas con Remate saliendo de la suerte, realizando el teléfono y dejando un rejón que necesitó de dos descabellos. Oreja.

Con Mediterráneo sí que paró Andy y enceló al cuarto llevándolo por la arena pegado al caballo y mostrando el toro signos de querer irse a tablas, colocando un rejón para proseguir con Iluso que ha llevado con el rabo al toro para citarlo después con un ´piaffe´ muy estético y citar de lejos dejándose llegar el toro y colocar banderillas quebrando en el último suspiro. A lomos de Cupido, que no dejó flechas sino banderillas, después de ajustar los terrenos y ofrecer un ´passar´ y un balanceo extraordinario. Cerró fuerte con Humano y llevó el clamor a los tendidos al andar elevado con los cuartos traseros. Con Genocete coloca banderillas cortas a la grupa y dos rosas finalizando de un rejonazo de rápido efecto. Dos orejas, petición de rabo y las mulillas ´con el freno de mano echado´.

También Galán recibió a porta gayola al quinto de la tarde, que salió con muchos pies e ímpetu para salir suelto después buscando las maderas y dejando un rejón. Con Capricho y Titán colocó banderillas saliéndose de la suerte con tres piruetas siendo tocado el caballo en dos de ellas al hilo de las tablas. Ha vuelto a colocar banderillas a manos sueltas mandando al caballo con la cintura y citando mediante un piaffe excelente de Apolo. Remata la faena con Óleo clavando dos rosas y rejonazo que hace rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.

Diego Ventura paró con Añejo al último toro de la Feria templando la embestida y recogiéndolo de manera primorosa de las tablas, dejando un rejón yendo hacia el toro. Nazarí puso en pie la Plaza llevando al toro encelado en los pechos y cambiando de apoyos en carrera. Luego en un palmo de terreno y ya con Ritz realizó tres quiebros espectaculares en el centro del ruedo. Cierra con Remate clavando tres banderillas cortas y dando tres cabezazos al toro en la frente a la salida de la suerte. Pinchazo y rejón a medias machacándolo a continuación hasta hundirlo en el toro, de manera inapropiada, solicitándole a pesar de ello el público las dos orejas a los que finalmente la presidencia accedió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Las oriónidas reciben su nombre por Orión.
Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas este fin de semana

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas este fin de semana

La lluvia de oriónidas, que son fragmentos del cometa Halley, es un clásico en la temporada otoñal

Hallan una caverna de 50 kilómetros de largo en la Luna

Hallan una caverna de 50 kilómetros de largo en la Luna

Datos de la sonda espacial japonesa Kaguya han confirmado la existencia de la gigantesca caverna

Euromillones: resultados del viernes 20 de octubre

Euromillones: resultados del viernes 20 de octubre

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - La recaudación ha ascendido a 55,6 millones...

Tusk: "La ley debe ser respetada por todos los actores de la vida pública "

Tusk: "La ley debe ser respetada por todos los actores de la vida pública "

La UE ha recibido en la gala de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el galardón a la...

Felipe VI entrega las insignias a los premiados

Felipe VI entrega las insignias a los premiados

El acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo como prólogo a la ceremonia de entrega...

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

Un cuartel de la Benemérita compra los 80 últimos décimos del número del artículo de la...

Rubén Lavandera con su nuevo licor.
Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

El brebaje arrasa en las redes: "Me han llamado subnormal, pero me da igual", dice su creador

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

Un resultado dado por malo en el examen de un pequeño de 7 años levanta la polémica en las redes

Enlaces recomendados: Premios Cine