Imagina tener la oportunidad de poder contar con un fragmento de la Luna o un meteorito decorando el salón de casa. Parece imposible, pero no lo es. Catawiki (www.catawiki.es), la plataforma de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, ha puesto en marcha una de las subastas online de meteoritos más importante hasta la fecha. La subasta cuenta con 85 lotes que suman un total de 192 aerolitos únicos y que han sido encontrados en Egipto, Rusia, Libia, Marruecos, Argentina y otros muchos países.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 16 de septiembre es posible participar en esta subasta en la que se pueden encontrar piezas que oscilan desde los 150 euros de una acondrita africana de 53,10g recuperada en 1960 tras una de las lluvias de meteoritos más importantes observada en el continente, hasta los 9.800 euros por una Ureilita (meteorito rocoso) de siete kilos y medio de peso y que fue hallado en el desierto de Sudán.

"Encontrar piezas como éstas es muy complicado. Muchos fragmentos se acaban desintegrando al atravesar la atmósfera terrestre, por lo que no hay muchos ejemplares catalogados en el mundo. Por ese motivo, esta subasta es una oportunidad única para que cualquier coleccionista pueda hacerse con alguno de estos aerolitos", señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

Una de las piezas estrella de esta subasta llega desde La Luna y se estima que pueda alcanzar hasta los 8.000 euros. Se trata de un fragmento de roca lunar de casi un kilo y medio de peso que fue encontrado en 1998 en el desierto de Libia. Tras un estudio realizado por un instituto de la NASA se verificó que la composición era igual al de varias piezas traídas en los vuelos a la Luna del Apolo 14 y 16. "Se trata de un ejemplar excepcional y de ahí que su valor sea alto, pues solo un 0,2% de los meteoritos que cruzan la atmósfera terrestre proceden de la Luna o de Marte", señalan desde Catawiki.

En esta subasta también hay recuerdos del planeta rojo, como por ejemplo un meteorito sergotita de tan solo medio gramo de peso y que fue recuperado en el desierto de Tinduf en el continente africano. Se trata de un aerolito rocoso que se caracteriza por haber sufrido procesos de fusión y diferenciación en Marte y en el caso de este ejemplar su valor se estima que pueda alcanzar los 750 euros.

A todas estas piezas se le suman también otros meteoritos como un litosiderito de tipo pallasita encontrado en Argentina y que bien podría ser considerado como una auténtica obra de joyería por el brillo dorado de sus cristales y cuyo valor se estima que podría alcanzar en subasta hasta los 5.500 euros. O algunos ejemplares más asequibles como una condrita (no metálico) marroquí de tipo carbonácea karoonda valorada en 420 euros o una pallasita argentina de 18 gramos que podría alcanzar hasta los 500 euros en subasta. Todo esto es solo un ejemplo de los 85 lotes que forman parte de esta subasta que se cerrará el próximo domingo 16 de septiembre a las 20h y que puede verse aquí: www.catawiki.es/meteoritos

Esta lista de aerolitos se suma a las subastas online que Catawiki realiza semanalmente y en las cuales se puede encontrar de todo y pujar por artículos de lo más especiales. Desde sellos y obras de arte a coches clásico o de lujo, barcos, relojes, etc. "Catawiki comenzó siendo un simple catálogo online de cómics con alguna subasta puntual de esta temática. Hoy somos la plataforma de subastas con mayor crecimiento en el mundo, contamos con más de 80 categorías diferentes de artículos únicos y singulares y estamos organizando más de 30.000 subastas semanales. Esta subasta de aerolitos solo es un ejemplo de todos los artículos singulares y excepcionales que se pueden encontrar en Catawiki", comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.