Los matadores de toros Rafael Rubio Rafaelillo, Miguel Ángel Perera y Cayetano serán los encargados de lidiar la corrida que se celebrará hoy, a partir de las 18.30 horas, en el coso de Cieza, con motivo de las fiestas patronales de esta población murciana.

Rafael Rubio es uno de los matadores murcianos de mayor fama. Natural del barrio del Carmen y unos de los diestros destacados de la última Feria de San Isidro, declaraba hace unos meses: «Cuando sale un toro que me lo permite, demuestro que también sé torear derecho y con gusto, templado y metiendo los riñones».

Cayetano, por su parte, es hijo y hermano de torero -el malogrado Paquirri y Francisco Rivera Ordóñez- y, tras varios amagos de retirada, sigue vistiéndose de luces. Es sin duda el nombre más mediático del cartel de hoy.

En cuanto a Perera, es otro de los toreros del momento. Hace unos días salía a hombros en Cuenca, después de indultar a un toro, de nombre Escarcha, de José Vázquez. Antes, había cortado tres orejas y un rabo.

Los tres afamados diestros lidiarán en Cieza -que se encuentra en fiestas por San Bartolomé- un encierro de la ganadería sevillana de José Murube. José Murube Escobar es el actual propietario de este mítico hierro familiar y de la ganadería que pasta en su finca de La Cobatilla.

Esta corrida de toros, a celebrar en el centenario coso ciezano, ha sido organizada por el empresario murciano Antonio Soler.