Toros

Pablo Belando se recupera "a pasos agigantados"

El novillero murciano sale de la UCI y podría recibir el alta el próximo lunes, según adelanta el doctor García Padrós

29.07.2016 | 13:07
Pablo Belando, en una habitación del hospital Francisco de Asís de Madrid, ayer.

El novillero murciano Pablo Belando, herido el pasado domingo en Las Ventas, abandonó ayer la UCI, según confirmó ayer el cirujano jefe de la Monumental madrileña, el doctor Máximo García Padrós, encargado de su seguimiento en el hospital San Francisco de Asís de Madrid.

Padrós indicó que el murciano, que sufrió una gravísima cornada en el tórax, además de otras dos heridas en glúteo y muslo derecho, se recupera «a pasos agigantado», tanto que ayer le retiraron el drenaje torácico que tenía colocado para liberar el aire de la pleura para, acto seguido, sacarle de la UCI con el fin de que siga su recuperación en una habitación de planta.

Belando sufrió tres heridas por asta de toro: una en la cara posterior del tórax, que le produjo fractura de costal torácica; otra herida de glúteo derecho de 10 centímetro y una tercera en la cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias.

«La evolución de Belando está siendo buena, las heridas cicatrizan bien y va todo según lo previsto. Ahora ha empezado a trabajar la fisioterapia respiratoria, pues el pulmón sigue muy contusionado, además hay que recordar que tiene dos costillas fracturadas, lo que hace que con cualquier gesto que haga, por mínimo que sea, vea las estrellas», añade.

Pero si todo va según lo pautado y no surgen complicaciones de ningún tipo, «el lunes mismo le mandaré para casa», apostilla el galeno.
El otro novillero que cayó herido el pasado domingo en el albero de Las Ventas fue Tulio Salguero, que sufrió una cornada de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa izquierdo, y que ayer mismorecibió el alta hospitalaria.

«Su evolución ha sido tan notable que le hemos autorizado para que pueda regresar a Badajoz a seguir con su recuperación, pero ya fuera de un centro hospitalario», concluye Padrós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine