Desde primeros de julio, los amantes de la buena gastronomía basada en productos de temporada donde prima el sabor estamos de enhorabuena, porque el popular salón de eventos y celebraciones Santa Ana, inaugurado en 1993 en la carretera de Sucina hacia San Javier, en Los Ramos, ha recuperado felizmente su restaurante, de la mano de su artífice, la simpatiquísima e inquieta chef Estrella Carrillo Sánchez (que recientemente ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, integrada en Hostemur).

El restaurante de Estrella, de momento, ha arrancado con una carta no demasiado extensa en el número de platos que nos ofrece pero muy intensa en cuanto al sabor y la calidad del producto utilizado en su cocina y donde no faltará nunca su popular paletilla de cabrito, su riquísimo bacalao e incluso el arroz favorito de la chef, el meloso con caldero del Mar Menor. «Soy una arrocera empedernida», confiesa Estrella.

En la nueva zona del inmaculado restaurante de Estrella (el color blanco es rey absoluto y cuenta con capacidad para atender cómodamente a 50 comensales. En su decoración llama poderosamente la atención una amplísima cava repleta de vinos, la pantalla gigante de televisión donde proyectan relajantes imágenes de naturaleza y música chill out y new age y también la coqueta terraza exterior con sillas de mimbre. «Aún nos faltan mil quinientos detalles -explica Estrella dejando ver el originalísimo tatuaje que luce en su muñeca de una tradicional batidora de mano- pero es que tenía muchas ganas de abrirlo».

El equipo que atiende los eventos de Santa Ana suma en determinados momentos hasta 45 personas para atender a 400 comensales y el restaurante está atendido diariamente por Estrella, sus hermanos Juan Antonio y Ana Carrillo y por Alfredo, Roberto, Elena, Alba y Antonio.

El menú gastronómico con el que han arrancado por 32 euros por persona (14 más si incluimos el maridaje de vinos) arranca con pequeños bocaditos fríos y calientes: pan de aceite de arbequina de Elena Pacheco, croqueta de parmesano, mini gazpacho de fresas, maka de foie con avellanas, fougasse de cuquillo con salmuera y quesito de gorgonzola. Continúa con entrantes como el pulpo asado con aove y pimentón de La Pastora, crema de patata y ajo negro con huevo de caserío y ensalada de bonito fresco ligeramente escabechado con naranja; para terminar con solomillo de ternera pastera de aliste; corvina salvaje con cebolla confitada, ajos tiernos y piñones tostados y chuletón de ternera pastera de aliste (para compartir). Un prepostre de cítricos con melón y hierbabuena y un espectacular postre de cremoso de chocolate son la traca final.