Sueldos

2,4 millones de años ahorrando para conseguir la fortuna de Amancio Ortega

Este el tiempo que tardaría un trabajador español en reunir cualquiera de las 10 grandes fortunas de nuestro país según Kelisto.es

27.07.2016 | 18:56
Amancio Ortega, en una foto de archivo

Un trabajador necesitaría ahorrar todo lo que gana durante una media de 2,46 millones de años para reunir la fortuna del español más rico del país, el fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, que acumula un patrimonio de más de 60.800 millones de euros.

Así lo asegura un informe de la web del ahorro Kelisto.es (www.kelisto.es), en el que se analiza el tiempo que tardaría un consumidor en reunir cualquiera de las 10 grandes fortunas del panorama nacional y el diferente esfuerzo que tendrían que hacer los asalariados en función a su sexo y lugar de residencia.

A día de hoy, Amancio Ortega encabeza el top 10 de millonarios españoles, un listado en el que figuran nombres como los de Sandra Ortega Mera (accionista de Inditex y de Zeltia), Juan Roig (propietario de Mercadona) o Isak Andic (dueño de Mango), entre otros. En total, sus fortunas oscilan entre los más de 60.800 millones de Ortega y los más de 1.800 millones de Juan Abelló, que preside el holding Torreal y que cierra la lista de los grandes patrimonios del país.

Conseguir la fortuna de cualquiera de estos nombres a base de trabajo y ahorro es una misión materialmente imposible para un ciudadano medio. Un trabajador necesitaría ahorrar todo lo que cobra durante una media de 2,4 millones de años para lograr un capital igual al del hombre más rico de España, Amancio Ortega, mientras que el tiempo se reduciría hasta los 73.333 años si se conformara con el décimo puesto de las mayores fortunas del país, la de Juan Abelló.

Las mujeres tardarían un 20% más de tiempo en ser millonarias

La brecha salarial de género provoca que el tiempo que necesitan hombres y mujeres para convertirse en millonarios sea muy distinto. De media, ellas tardarían un 20,14% más que ellos en atesorar la fortuna de una de las 10 personas más ricas del país. En cifras, esto se traduce en una diferencia que va de los 456.339,79 años de más que serían necesarios para que una mujer igualara el patrimonio de Amancio Ortega (primero de la lista) y los 13.662,08 años adicionales que le harían falta a una asalariada para lograr el capital de Juan Abelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine