El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) investiga si un conductor de autobús de la provincia de Pontevedra jugó con la aplicación de realidad virtual Pokemon Go durante una ruta, lo que le puede reportar, según ha advertido el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, una "sanción grave".

En declaraciones a los medios previas a la participación en un acto en el Parlamento de Galicia, Santiago Villanueva ha explicado que la investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia que hizo en Facebook una pasajera, que colgó una foto refiriendo ese supuesto hecho.

De este modo, ahora se investiga la "veracidad" de la denuncia, comprobando los datos y, después del día festivo de este lunes, con las declaraciones de los implicados. También se le pidió a la empresa que identificase al trabajador.

Si se demuestran los hechos, ha explicado Santiago Villanueva, supondría una "sanción grave", ya que está prohibido el uso de dispositivos móviles. También se investiga si se causó un "grave peligro" en la circulación.