La FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa-Alicante) ha denunciado a través de un vídeo en Facebook el estado en el que se encuentra la principal playa de Campoamor, Barranco Rubio. Se trata de una zona de costa donde veranean un gran número de murcianos. Tal y como se ve en las imágenes, que corresponden al día de ayer, toda la orilla de la está llena de algas, impidiendo el acceso cómodo al mar.

La colaboradora de la asociación, Nuchi Morcillo, residente de verano en la dehesa alicantina, lamenta mientras pasea por la orilla que el paraje está "horroroso, todo sucio y sin limpiar".

Desde FAOC explican que el ayuntamiento de Orihuela, al que pertenece Campoamor, lleva cinco días sin limpiar la playa de Barranco Rubio en pleno mes de julio.

Reacciones

Algunas personas se han sumado, a través de comentarios a la publicación de Facebook, a las críticas al ayuntamiento local por permitir esta situación "Lo único que van a conseguir es que vayamos a otras playas. Y los chiringuitos y negocios de la playa a perder dinero..."

Otro usuario de la red social ha pedido también responsabilidades: "Váyanse, señores responsables del Ayuntamiento, porque no tienen ni idea"