Redes sociales

Nestlé prescinde de un 'youtuber' por celebrar la muerte de Barrio

'Jpelirrojo', que promociona helados de la firma, 'tuiteó' un mensaje de satisfacción tras la muerte del torero

14.07.2016 | 08:35

Nestlé España ha prescindido de la colaboración del youtuber JPelirrojo después de que, en diversos mensajes en las redes sociales, expresara su alegría por la muerte de toreros, tras el fallecimiento del diestro Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de Teruel.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Nestlé ha comunicado que desde hoy "ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano".

JPelirrojo es un conocido youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube que promocionaba en sus vídeos los helados Maxibon de Nestlé.

Tras el fallecimiento del torero Víctor Barrio, JPelirrojo escribió diversos mensajes mostrando su satisfacción, como uno en el que señalaba "si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros".

Los mensajes de JPelirrojo provocaron la indignación de muchos de los usuarios de las redes, entre ellos personas vinculadas al mundo del toreo, y el inicio de una campaña de boicot a los productos de Nestlé, dada su vinculación comercial con el youtuber.

La multinacional suiza ha decidido hoy prescindir de los servicios de JPelirrojo, quien por su parte ha eliminado la mayor parte de sus polémicos mensajes.

JPelirrojo ha escrito hoy en su cuenta de Twitter, en relación con sus anteriores comentarios, que "nunca me he referido a nadie en particular porque no tengo nada en contra de nadie en particular, sólo en contra de la tortura animal".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine