Desde 1989 a 1997 El Álamo fue un popular bar rokero de copas y conciertos en el local que hoy ocupa La Boca del Lobo, en la zona de las tascas y desde hace tres años, de la mano de Francisco Rubio (más conocido como Papaco) y Rosa María Vinader es un pequeño y acogedor recinto gastronómico en el que se rinde culto al picante y al sabor con la fusión de las cocinas de Texas, México y Murcia, lo que sus artífices llaman ´Sabor TEX-MEX-MUR´ y que hace homenaje a la película El Álamo, un western de 1960 dirigido y protagonizado por John Wayne, con Richard Widmark y Laurence Harvey.

Una pequeña ventana, sobre la que ondea una gran bandera sureña, comunica la cocina con la barra por la que van pasando todos y cada uno de los platos que prepara Papaco, desde caldo con pelotas y otros platos de la más genuina comida murciana hasta guacamole casero (preparado al momento), chile con carne, burritos de ternera, huevos rancheros y hasta costillares tejanos en salsa al horno.

En la decoración del local también nos llamará la atención, unos cuernos de toro en la pared, Lps del mejor rock, fotos de jefes indios americanos y, por supuesto, la foto de John Wayne en la película El Álamo. Cuentan con un menú del día con plato único, bebida y postre o café por seis euros pero lo más demandado son sus especialidades, guacamole, chile, fajitas, pollo al tequila, alitas de pollo y salsa bourbon, nuggets de pechuga BQ, chorizos a la sidra del ´Yay0´ o sus croquetas caseras de cocido, de ternera o de marisco. Tienen tres tipos de hamburguesas, la normal, la Alicia o la Chicheri (con ternera, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, bacon y queso. También debemos probar sus tostas del Yayo, de Papaco o las de sobrasada y queso y lomo con queso o tomate.