Una piscina llena de billetes de 200 y 500 euros

Un niño cogió para ir a bañarse con su colegio una toalla que su padre utilizaba como hucha

23.06.2016 | 13:05
Una fotografía de la piscina municipal de Villena

Un niño de Villena, provincia de Alicante, que acudió a la piscina del polideportivo municipal en una actividad escolar para despedir el curso con un refrescante baño se quedó perplejo cuando, al desplegar su toalla para extenderla sobre el suelo, salieron "volando" 3.700 euros en billetes de 500 y 200 euros. Billetes morados y amarillos que muchos alumnos veían por vez primera y que el viento se encargó de dispersar por todo el recinto municipal.

Ante la cara de sorpresa del menor se armó un enorme revuelo y todos los niños comenzaron a correr tras los billetes para tratar de apoderarse del inesperado botín. El alboroto fue total y los profesores no pudieron controlar a los pequeños –a la actividad acudieron alumnos de Educación Infantil de tres colegios– así que tuvieron que llamar a la Policía Local, cuyos agentes apelaron a la máxima colaboración infantil hasta que lograron recuperar todo el dinero.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes y la posterior investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha podido determinar que los 3.700 euros fueron guardados por el padre del menor en una toalla bien plegada que metió dentro del armario de una habitación. Desde entonces había pasado un año y ya no recordaba que la toalla todavía seguía haciendo funciones de hucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine