Agentes de la Agrupación de Tráfico sorprendían, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con una muñeca en el asiento del copiloto, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa. Los carriles VAO son carriles para Vehículos con Alta Ocupación. Se fija un número mínimo de ocupantes, se señaliza el carril explicando cuántas personas deben viajar a bordo del vehículo para poder emplearlo y quien lo cumple puede viajar por él, que es más ágil que los demás. Estos carriles están pensados para intentar reducir el número de vehículos que entran a las ciudades.

La actuación tuvo cerca de las ocho de la mañama del pasado jueves, cuando agentes del Destacamento de Tráfico Especial que se encontraban verificando la correcta circulación por el carril, observaron cómo en uno de los turismo que circulaba por él, viajaba en el asiento del acompañante lo que en un primer momento pensaron que pudiera ser una niña.

Pese a las altas temperaturas llevaba una indumentaria de abrigo, por lo que infundió sospechas en los agentes. Por tal motivo procedieron a dar el alto al vehículo, comprobando que en efecto viajaba una sola persona junto con una muñeca de grandes dimensiones perfectamente vestida con ropa de niña que no correspondía a la época estival en la que nos encontramos (forro polar azul, pantalones negros, gafas de sol, gorra y auriculares).

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a) del Reglamento General de Circulación, que recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros".