La ingeniera Lindsay Aitchison será la encargada de diseñar los futuros trajes espaciales que vestirán sus astronautas en los viajes a Marte. El equipo de Aitchison, está trabajando en un prototipo de traje espacial de exploración conocido como ´Z-2´y cuyo diseño fue elegido por el público, en una votación a través de Internet, en 2014. El traje, cuenta con una dura estructura, de aproximadamente 70 kilógramos, y su elaboración tiene un coste de unos 4,4 millones de dólares.

Lo que hace especial al prototipo de traje actual es que es compatible con el cuerpo de mujer. Los últimos trajes espaciales diseñados, de la década de 1980, "eran básicamente hombres diminutos".

Por otro lado, los astronautas podrán mezclar y combinar pantalones, guantes, mangas y otras partes para adaptarse a sus diferentes proporciones gracias a concepto de traje modular. Otra de las ventajas es la posibilidad de reemplazar una pieza deteriorada del traje por la de otro compañero.

El ´Z-2´ está diseñado para facilitar la exploración del planeta rojo, la Luna, y cualquier otra superficie en relieve, donde una el aterrizaje de la nave espacial sea posible. El material flexible de las mangas y os pantalones permitirá a los astronautas recoger muestras, así como levantar objetos sobre su cabeza.